El ozono, el medio que tiene la naturaleza para mantener el aire sin olores y saludable, ahora se genera y controla para su uso en edificios comerciales, industriales e institucionales. El ozono es un componente que se da naturalmente en la atmósfera de la tierra. A veces llamado oxígeno activado, es el olor limpio y fresco que se nota después de una tormenta.

 

¿Qué es el ozono?
El ozono, también conocido como "oxígeno activado", es un gas que se encuentra naturalmente en la atmósfera. Mientras la molécula de oxígeno está compuesta por dos átomos de oxígeno (O2), la de ozono está compuesta por tres (O3). La función que cumple el ozono en la naturaleza es la de purificar el aire, destruyendo bacterias y contaminantes.

El ozono se encuentra naturalmente en estado gaseoso y es producido por el efecto de rayos ultravioletas o descargas eléctricas (por ejemplo, los rayos). Se manifiesta por el olor fresco que se siente después de una tormenta, que es en realidad el del ozono. El método más efectivo para producirlo artificialmente, es por medio de descargas eléctricas denominadas "efecto corona", que alteran las moléculas de oxígeno del aire.

El ozono es altamente reactivo; se combina instantáneamente con cualquier molécula no saturada para oxidarla, dejando como residuos elementos inocuos. Bajo condiciones normales tiene un tiempo de semidesintegración de 20 a 30 minutos. Por eso no puede ser envasado. Para aprovechar sus múltiples beneficios debe ser producido constantemente en el lugar donde se lo quiera utilizar.

Las técnicas modernas emplean medios electrónicos para una producción constante y regulada, inyectando en el ambiente a tratar cantidades de ozono adecuadas a cada caso. Hoy en día su aplicación en descontaminación es muy frecuente, a tal punto que cientos de grandes ciudades en el mundo han escogido la ozonización en lugar de la cloración para plantas potabilizadoras de agua. En el ambiente, su eficacia como bactericida, fungicida y desodorizante está altamente probada.

subir

 
 




© Copyright 2014 OzonoAML.com.ar | [email protected]
Todos los derechos reservados a OzonoAML